Inicio

domingo, 21 de noviembre de 2010

BROCHETAS DE POLLO Y GAMBAS CON SÉSAMO

Es una manera diferente de cocinar las pechugas de pollo. La combinación de la soja con la miel me encanta, de hecho la utilizo para otras recetas. Sólo quiero hacer alguna recomendación: las gambas deben ser grandes y las pechugas es mejor utilizar solomillos de pechuga, que son más tiernos y finos, así no se quedará poco hecho el pollo y muy secas las gambas. Aunque sean cuatro brochetas, creo que son pocas para cuatro personas, yo pondría dos por persona, lo digo por experiencia, siempre es mejor que sobren y no que falten, las puedes calentar en el microondas y están perfectas, yo lo hice y la verdad es que estaban buenísimas.



INGREDIENTES (para 4 brochetas)

4 Solomillos de pechuga de pollo
12 gambas grandes
6 cucharadas de soja
2 cucharadas de miel
1 cucharada de aceite
Pimienta












  • Corta las pechugas en dados no muy grandes, al ser solomillos son pequeños, (yo los he cortado en cuatro trozos cada uno) y ponles un poco de pimienta negra molida.
  • En un recipiente pon la soja, la miel y el aceite.

  • Introduce los trozos de pechuga y las gambas y déjalas macerar durante media hora más o menos.

  • Inserta en la brocheta primero un trozo de pechuga, luego una gamba y así terminando en pechuga hasta cuatro trozos de pechuga y tres gambas.
  • Rebózalas en el sésamo por todos los lados.

  • En una sartén o plancha, pon un poco de aceite y extiéndelo bien con una servilleta de papel.
  • hazlas a fuego muy bajo para que se cocinen bien por dentro y no se queme el sésamo, durante media hora más o menos, dándole la vuelta de vez en cuando.


  • Pon la salsa que ha sobrado de macerar las pechugas y las gambas en un cazo y cuece a fuego medio, durante cinco minutos hasta que se espese.

  • Sirve las brochetas con un poco de salsa por encima.

2 comentarios:

Silvia dijo...

EStupenda a mi hija y a mi nos encantará ;))

BeatriZ dijo...

¡¡¡Qué rico tiene que estar estoooo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...